Ryanair no contempla vuelos a Colonia y Mallorca desde Foronda a partir de otoño
La aerolínea sí mantiene en su programación invernal conexiones a Milán, Sevilla y Tenerife Sur, todas con dos frecuencias por semana
Los vuelos para pasajeros que oferta Ryanair desde el aeropuerto de Foronda a partir del próximo otoño se limitan por ahora a los destinos de ... Milán, Sevilla y Tenerife Sur, dado que no incluyen los enlaces a Colonia y Palma de Mallorca. La compañía que opera estas conexiones desde el aeropuerto vitoriano ya ha comenzado a programar la operativa de la próxima temporada comercial de invierno -la que va desde noviembre de 2019 a marzo de 2020-, y en ese calendario de momento solo figuran vuelos a la ciudad italiana así como a la andaluza y la canaria.
En estos momentos ya es posible adquirir billetes, a través de la web de la compañía de bajo coste, para viajar desde Foronda a Milán a partir del otoño. Un enlace que no experimentará cambios respecto al presente periodo invernal y se realizará en los mismos días (martes y sábados). Eso sí, desde el próximo abril hasta octubre, estos vuelos pasarán a programarse los jueves y domingos. En lo que respecta a Tenerife Sur, este es otro de los destinos que se mantiene en la agenda de Ryanair para el otoño-inverno de 2019-2020, también sin modificaciones de fechas (partirán los martes y sábados.)
Lo que sí cambiará en el vuelo que une la capital alavesa con Tenerife es que desde abril incrementará sus frecuencias, pasando de dos a tres por semana (martes, jueves y sábados). Y de la misma manera, la conexión entre Foronda y Sevilla ofrece ya la posibilidad de reservar asiento para volar entre noviembre y marzo del año que viene, igualmente los martes y sábados como funciona en la actual temporada. Si bien cuando llegue el mes de abril los aviones que cubrirán esta ruta lo harán los miércoles y sábados. De este modo, Milán, Sevilla y Tenerife se mantienen en la operativa invernal de Ryanair desde el aeródromo alavés, pero no Colonia y Mallorca. En el caso de esta última conexión, a partir del 1 de abril la aerolínea estrenará los vuelos de Vitoria a la isla, al tiempo que recuperará los de Colonia -ambos en lunes y viernes-.
Segunda suspensión
Si finalmente el calendario de la compañía no incluye el destino alemán más allá del próximo octubre, sería la segunda vez que suspende estos enlaces en ese periodo, algo que se ha producido en la actual temporada: las rutas a la ciudad del Rin se programaron en 2018 de enero a octubre, pero se 'congelaron' desde el pasado noviembre para regresar a partir del próximo abril (la primero saldrá concretamente el día 1 de ese mes). Desde hace unos meses se pueden adquirir billetes para viajar al destino alemán a través del portal web de la 'low cost' irlandesa.
Unos enlaces que se realizarán dos veces por semana, los lunes y viernes, durante los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Son vuelos que desde su implantación en Vitoria han cosechado una notable acogida, con buenos porcentajes de ocupación, al igual que otras rutas como las de Sevilla y Milán. Y en cuanto a Mallorca, los vuelos que oferta Ryanair se limitan de momento a la temporada estival, desde abril hasta octubre. Estas conexiones están programadas para los lunes y viernes (en las mismas jornadas que las de Colonia) a partir del próximo mes.
Programar cinco conexiones aéreas desde la capital alavesa es algo que en un principio se contempla en el contrato de promoción suscrito con la sociedad promotora del aeródromo alavés, VIA. Ante la ausencia de vuelos a Colonia y Palma en invierno, cabe la posibilidad de que se sumen otras rutas diferentes. A eso hay que añadir que desde el 25 de abril Foronda recuperará el horario de apertura durante las 24 horas, con lo que se esperan aumentar operaciones de carga y pasajeros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión