Agenda Álava
Quintanilla de la Ribera calienta los motores del Festival de Jazz de VitoriaRibera Baja acoge varias actuaciones previas a la 48 edición este viernes 27 de junio con Velasquartet y TRIZ Quintet
Los sonidos de Nueva Orleans ya empiezan a sobrevolar Álava en una temporada estival que apuesta de forma especial por el jazz. Este viernes, el ciclo Jazz Artean aterriza en la antigua iglesia de Quintanilla de la Ribera, denominada Tempo de Cultura (20.00 horas), con la actuación de Velasquartet y TRIZ Quintet, dos proyectos musicales impulsados por alumnado del Conservatorio Superior del País Vasco. La primera de las formaciones está fuertemente influenciada por referentes de la escena escena moderna como Mark Turner, Walter Smith III y Kurt Rosenwinkel. Formado por cuatro jóvenes músicos -Miguel Velasco (saxo tenor), Luis Miró (piano), João Marcus Fontenla (contrabajo) y Ager Alzola (batería)-, esta banda es una de las confirmaciones del talento surgido en Musikene. En su repertorio lucen 'standards' como 'I thought about you'.
Por su parte, TRIZ Quintet está «interesado en explorar y refrescar la clásica idea de la voz en el jazz». Este certamen cuenta con la colaboración del Festival de Jazz junto con la Fundación SGAE y su ciclo HerriJazz Ibiltaria, que impulsa el talento emergente y expande el jazz en localidades de Euskadi y Navarra. Su repertorio abarca temas clásicos, conjugado con canciones propias, con un plantel formado por Beatriz González (voz); Antonio Lozano (saxo alto y flauta); Raúl Pérez (piano); Beltrán del Álamo (bajo); e Iker Hernández (batería).
La celebración del Festival de Jazz de Vitoria se celebrará del 14 al 19 de julio en el polideportivo Mendizorroza y en el Palacio Europa este año, con figuras de talla mundial como Kenny Barron, Al Di Meola, Toquinho, Milena Casado o José James.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.