La Policía alerta a los dueños de perros tras hallar carne con alfileres en Aranbizkarra
Los vecinos aseguran que es la primera vez que ocurre en el barrio. «Que haya gente así da miedo»
«¿En qué cabeza cabe hacer algo así?», se preguntaron en la tarde del viernes resignados varios vecinos de Aranbizkara que, como cada tarde, volvieron ... a juntarse con sus perros en el parque. Lo que motivaba esa pregunta era un mensaje compartido por la Policía Local y que en las últimas horas está en boca de todos. «Hemos localizado este trozo de carne con alfileres en el barrio de Aranbizkarra», alertaron, adjuntando una imagen del cebo de un dedo de largo. «Si cuando paseas a tu perro observas algún resto de comida sospechoso, no lo tires y llama al 092».
El anuncio «sorprendió» al barrio. «Nunca había ocurrido algo así en nuestras calles. Es habitual que los dueños se junten en el parque de al lado del campo de fútbol, pero nunca hemos tenido problemas», comentaron desde la asociación vecinal, enfadados con lo ocurrido. «Denunciamos este tipo de episodios. Es vergonzoso que paguen con los perros la culpa de los dueños, si es que es esa la razón», abundaban.
Una opinión compartida entre los dueños, los principales amenazados por este tipo de actos. «No tiene sentido, los perros no tienen la culpa. Da miedo saber que hay gente capaz de hacer estas cosas. Es indignante», denunció Inma Esnaola, mientras jugaba con una pelota con la pequeña Bixkor, de tan solo siete meses. «Lo que buscamos es que disfruten y al ver cosas como esta tienes que estar más pendiente de todo. Al final les dejas sueltos y no sabes qué huelen o se llevan a la boca, y siendo un trozo tan pequeño es fácil que se lo coman», sostiene.
«Ojalá le pillen. No es la primera vez que escucho que intentan atacar a los perros mediante esta técnica, aunque sí en el barrio. Quizá con más vigilancia policial... pero es complicado conseguir pillarles. ¿Cómo se puede controlar?», se cuestionaba, «impotente», Belén Herrero, Ayer eran varios los perros que correteaban este campa, inocentes a la amenaza que les acecha.
«¿Qué han hecho para esto?»
«¿Qué han hecho mal para esto? ¿Es por las heces? Los perros ahí no pueden hacer nada, es cosa de los dueños. De todas formas, ningún motivo tendría justificación alguna», comentaban Maite Calleja y Andrés del Hoyo, que aprovecharon la ocasión también para pedir «civismo» a los dueños.
Si bien es la primera vez que este tipo de actos atacan al barrio, hace poco más de tres años la asociación protectora de animales Apasos denunció la aparición de salchichas con alfileres en parques y jardines de la zona de Mendizabala y en Lasarte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión