
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El PP pidió este lunes un plan específico municipal para mantener y aumentar el arbolado de la ciudad. El grupo popular buscará apoyos en el próximo Pleno para sacar adelante la redacción de una nueva ordenanza «consensuada con los agentes medioambientales» de Vitoria (la actual es de 2003), un observatorio para analizar las necesidades de la infraestructura verde y una hoja de ruta para sustituir alcorques, ya que considera que muchos de ellos están vacíos y «no se reponen».
La segunda fuerza de la oposición cargó contra la gestión del equipo de gobierno (PNV-PSE) en este área y achacó sólo al proyecto del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) la pérdida de más de 500 árboles, que considera «insustituibles» por su tamaño y «valor ambiental». «Pasarán cientos de años hasta que puedan aportar algo similar», dijo su portavoz, Leticia Comerón. «Ese proyecto se ha llevado por delante dos parques del Prado enteros», sentenció.
La líder del PP considera «propaganda verde» el plan de plantar 500 árboles en el recorrido del bus eléctrico, precisamente por el tiempo que requerirán para hacer efecto para neutralizar las emisiones. También resaltó las ventajas que aportan los árboles en las zonas más habitadas. «Hay que diferenciar el arbolado del Anillo Verde o la zona rural, y el urbano, que tiene un valor ecológico muy importante por su alta capacidad de almacenar CO2», explicó Comerón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.