El barrio okupa más grande de España
Los okupas de Errekaleor piden ayuda a la Ertzaintza para mediar en una discusión interna«Es la segunda vez en diez días que nos llaman», desvelan medios policiales sobre los habitantes de este barrio que legalmente pertenece al Ayuntamiento de Vitoria
Dotaciones de la Ertzaintza pisaron ayer domingo Errekaleor, propiedad del Ayuntamiento de Vitoria pero controlado por okupas desde el veranode 2013. La inusual presencia policial ... respondió a una llamada de auxilio de miembros del colectivo que reside en estos bloques de manera ilegal ante la indiferencia de los diferentes equipos de gobierno municipales.
En la comunicación telefónica al 112, según ha sabido este periódico, se solicitaba la presencia de los uniformados por un desencuentro con uno de los inquilinos de este barrio levantado en los años 50. Al parecer, la convivencia entre esa persona y el resto de okupas se habría torcido hasta imposibilitar cualquier posibilidad de convivencia normalizada.
Tres dotaciones de la Policía autonómica y una ambulancia acudieron a la solicitud de auxilio para atajar esta discusión que podría ser calificada «entre vecinos». Hubo acusaciones cruzadas entre los okupas. Al final, el buen hacer de los uniformados permitió que volviera la calma sin arresto alguno.
«Es la segunda vez en diez días que solicitan nuestra presencia», enumeran medios policiales. «Resulta curioso que cuando hemos ido nos han pedido llevarnos al chico con el que la relación vecinal se ha deteriorado. Incluso que irrumpamos en el piso donde vive, cuando es algo absolutamente ilegal sin el permiso de un juez», cuentan no sin cierta retranca desde la comisaría de Portal de Foronda.
En Errekaleor lucen al menos dos murales en los que se critica la labor de la Ertzaintza y de la Policía Local. Ambos cuerpos participaron, hace ya algunos años, en dos operativos para cortar la luz a la que se enganchaban ilegalmente estos okupas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión