Rodajes en Álava
Así se despide Natalia Tena de Vitoria: «pintxo por pintxo» y con croquetasLa actriz británica forma parte del reparto de 'El mal', el nuevo largometraje dirigido por Juanma Bajo Ulloa
Natalia Tena ha sido, durante las últimas semanas, una vitoriana más. La actriz británica, conocida por sus papeles en 'Juego de Tronos', 'Harry Potter' o 'The Mandalorian', ha formado parte de 'El mal', el nuevo largometraje dirigido por Juanma Bajo Ulloa. Hija de extremeña y eibarrés, la intérprete repite experiencia cinematográfica en la ciudad y con el realizador alavés. En el año 2019 ya rodó 'Baby', un bello cuento oscuro donde no había ni un solo diálogo.
Tena retornó a Vitoria en septiembre de 2023. Ella fue la madrina de excepción de 'Dragon Fest', un evento único para los amantes de la fantasía que celebró su primera edición en la capital alavesa. Un año después ha regresado para rodar con el director vitoriano, que se reencuentra con el cine de suspense con un proyecto que indagará en las profundidades del alma humana. Junto a la actriz británica, Belén Fabra, Tony Dalton y Fernando Gil forman parte de un reparto internacional.
El rodaje de este 'thriller' ha estado cerrado a cal y canto; así que, por el momento han trascendido pocos detalles acerca de esta producción, que dio el primer golpe de claqueta el pasado 2 de septiembre. Aun así, se ha podido ver a Tena en tiendas y restaurantes, así como por diferentes rincones de la capital alavesa, de los que ahora se ha despedido en sus redes sociales. «Diciendo adiós a la Bella Vitoria, pintxo por pintxo», escribe en una de las 'stories' que ha compartido en Instagram con sus seguidores... antes de catar uno de las populares miniaturas gastronómicas que despacha Kea, en la calle San Prudencio. En su ruta de despedida tampoco faltó una visita al restaurante-asador Matxete. «La última increíble txuleta en Vitoria mirando mi casa, de nuestra peli 'El mal'», dejó escritó en la fotografía.
En su adiós o 'hasta pronto' a la ciudad, no faltan imágenes de otros puntos de interés turístico. Es el caso de los jardines de la Catedral Nueva, donde ha inmortalizado al icónico cocodrilo de cinco metros esculpido por el artista Koko Rico. O del espectacular mural 'El triunfo de Vitoria' que desde el año 2009 sorprende a los visitantes que se acercan a la cima del Casco Medieval.
En las últimas horas, Natalia Tena también ha compartido con sus seguidores varias imágenes de la 'wrap party', esto es, la fiesta de fin de rodaje de 'El Mal', que se celebró en Le Basque, el local ubicado en la plaza del Matxete. En una de ellas posa con varios compañeros y estas palabras: «Con el mejor equipo y croquetas en Vitoria», destaca.