Borrar
Teresa Ganzábal, Maite Sarabia, Edwing Bohlmann, Anke Garrstens, Manolo Jiménez y Andoni Íñigo.

Ver 6 fotos

Teresa Ganzábal, Maite Sarabia, Edwing Bohlmann, Anke Garrstens, Manolo Jiménez y Andoni Íñigo.
Festival de Jazz

El Mirador: Un adiós con buen sabor de boca

El Festival de Jazz cierra «una de las mejores ediciones de los últimos años», según el público que ha acudido a las jornadas

Domingo, 20 de julio 2025, 10:30

Comenta

Con la luna guiñando un ojo sobre Mendizorrotza, el Festival de Jazz cerraba una edición más que notable. Y aunque la música calle, el ritmo continúa latiendo. «Es la primera vez que venimos y le pongo un diez sobre diez. Fantástico», brindaba Alfredo Souza, un músico llegado de Ibiza que se estrenaba en las jornadas vitorianas junto a Cristina Yurramendi. Muy cerca asentía Cristina Jarillot, una profesora de voz gallega que le ponía un nueve a la edición. «Ha tenido un nivel altísimo», proclamaba. Sus amigos eran más precavidos decretando un «notable alto» para el certamen. «Qué roñas!», regañaba la maestra a amigos y amigas como Jesús López, Alberto Martínez de Lahidalga, María Ángeles Alonso, Alberto Ortega, Ángel Pérez, Manuel Periales y Juan Barrio.

La buena nota coincidía entre el público. Andoni Íñigo, un fiel a la cita desde hace décadas, lo tenía claro: «Ha sido una de las mejores ediciones de los últimos años», manifestaba encantado. A su lado, aprobaban sus palabras Teresa Ganzábal, Maite Sarabia y Manolo Jiménez. En 2024 conocieron a dos andaluces, de Coria del Río, y este año se han sumado otros dos. Además, también miran al extranjero, Edwing Bohlmann, un prestigioso profesor de saxo alemán, viajó desde Bremen a Vitoria acompañado por Anke Garrstens, y ya forman parte de la cuadrilla.

El diputado general, Ramiro González, acudió a la cita acompañado de amigos como Irina Rábalo, José Ángel Ortega y Marta Portillo. No muy lejos disfrutaban del concierto el presidente de Euskaltel, Jon Ander de las Fuentes; la directora de EL CORREO en Álava, Zuriñe Ortiz de Latierro; el director general de EITB, Andoni Aldekoa; la gerente de La Fundación San Prudencio, Esther Unceta Barrenechea; la jefa de Protocolo de las Juntas Generales, Cristina Ortiz de Latierro; la periodista Gema Agúndez o María Ortiz de Latierro, de Manpower. Por otro lado, la banda Southside ha impartido un taller musical durante toda la semana y, para poner la guinda al asunto, llevaron a varios de sus 'estudiantes', casi todos del Conservatorio y de la Escuela Luis Aramburu, a poner banda sonora a la clusura antes de que comenzara el recital. Se acaba el festival, pero quedará el eco que seguirá sonando en las cabezas de quienes escucharon el fin de fiesta latino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Mirador: Un adiós con buen sabor de boca