La mayoría de los escolares alaveses gozarán de 18 días de vacaciones en abril
En muchos centros de Álava, el calendario luce de rojo desde el 18 de abril hasta el 5 de mayo
Cuando la Semana Santa llega tardía y se acerca en el calendario al día de San Prudencio, en los hogares de los escolares alaveses ... el mes de abril se llena de días en rojo. Eso ocurrirá este curso, en el que además se da una circunstancia extra. Y es que San Prudencio cae en domingo. Ante este hecho, la Diputación ha elegido como festivo el lunes 29. Con todo, la mayoría de los calendarios escolares contemplan dieciocho días de vacaciones seguidos. En concreto, desde el 18 de abril hasta el 5 de mayo.
En ese periodo de tiempo se enlaza la Semana Santa y la Semana de Pascua con San Prudencio y el 1 de mayo, con el consiguiente quebradero de cabeza para las familias para lograr la conciliación.
Este almanaque no se diseña a antojo de la dirección ni del claustro de profesores del centro, sino que debe ser aprobado por el Órgano Máximo de Representación (OMR) del colegio, donde también tienen presencia padres y madres. Además, debe cumplir con las normas que establece la Consejería de Educación, que fija en, al menos, 875 el número de horas de docencia que recibirá todo alumnado de Educación Infantil y Primaria durante el curso y en 1.050, el de Secundaria. Asimismo, especifica que el número de días de clase no pueden ser inferior a 175 en ambos casos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión