Las lluvias del sábado en Rioja Alavesa afectaron a 300 hectáreas de viñedo

Ramiro González, en su visita a los viñedos afectados, este domingo. /E. C:
Ramiro González, en su visita a los viñedos afectados, este domingo. / E. C:

«Parte de la superficie se podrá recuperar tanto en calidad como en cantidad, aunque va a requerir un trabajo añadido por parte de los agricultores», ha indicado Ramiro González

Sergio Carracedo
SERGIO CARRACEDO

El granizo y las fuertes lluvias registradas el sábado en la Rioja Alavesa afectaron a 300 hectáreas de viñedo próximas a la localidad de Leza. De ellas, 150 están gravemente afectadas, lo que obligará a los agricultores a realizar cuidados especiales para tratar de recuperarlas.

Se han producido «daños importantes en una zona reducida» a causa de la «fuerte tromba de agua del sábado», que afectó sobre todo a Villabuena con arrastre de tierras, parcelas anegadas y caminos dañados, ha explicado el diputado general de Álava, Ramiro González, en una rueda de prensa.

«Hay 150 hectáreas de viñedo directamente afectadas, y la evolución de esta zona concreta se verá condicionada por la climatología de las próximas semanas y los tratamientos que realicen los viticultores», ha señalado González a raíz de la información trasladada por los técnicos a la Diputación.

Los viñedos más afectados se encuentran al oeste y al sureste de Leza, y a ellas se suman otras 150 hectáreas «que han sufrido niveles menores de afección a consecuencia del viento», por lo que «con los tratamientos adecuados se podrán recuperar sin que afecte a la producción ni a la calidad de la cosecha», ha agregado el diputado.

De las 150 hectáreas que más riesgo corren «la mayor parte están aseguradas», ha citado González. «Parte de la superficie se podrá recuperar tanto en calidad como en cantidad, aunque va a requerir un trabajo añadido por parte de los agricultores», ha insistido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos