Lluvia y más lluvia durante toda la semana en Álava
Las precipitaciones, incluso con tormentas puntuales, serán las protagonistas hasta el domingo
Preparen el paraguas porque lo van a necesitar. Estamos en primavera, pero el tiempo para los próximos días viene de lo más otoñal. La lluvia será la protagonista en Álava durante toda la semana hasta el domingo, incluso con tormentas puntuales.
Hoy martes ya se está notando un descenso importante de las temperaturas con máximas que apenas alcanzarán los 15 grados en Vitoria y los 16 en Laguardia. Será «una jornada con muchas nubes y chubascos, sobre durante la segunda mitad del día, cuando no se descarta que localmente puedan ser algo intensos», advierte la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. El viento predominante durante el día será del noroeste.
Mañana miércoles seguirá el ambiente «algo frío para la época del año». Las temperaturas máximas no experimentarán cambios y en el cielo se esperan «bastantes nubes y algunos chubascos ocasionales, más probables de nuevo durante la segunda mitad del día». El jueves no habrá demasiados cambios, otro día gris en la provincia. Las temperaturas seguirán siendo frescas, aunque podrían subir ligeramente. «En el cielo seguirán mandando las nubes con algunos tímidos claros y es probable que se vuelvan a dar algunos chubascos ocasionales, sobre todo durante la tarde», prevén desde Euskalmet. No se descartan las tormentas aunque por el momento no hay avisos activos
El viernes las máximas podrían alcanzar los 19 grados mientras que las mínimas se quedarán en 5. Sin embargo, las nubes seguirán siendo protagonistas en los cielos y podrían volver a producirse precipitaciones. El fin de semana la cosa no mejora. Tanto para el sábado como para el domingo se espera lluvia según las previsiones de la Aemet.