Llega al centro de Vitoria una firma catalana de utensilios de cocina con 162 años de historia
Culinarium prepara su desembarco en la capital alavesa con la apertura de una tienda en plena calle Dato
«¡Llegamos para revolucionar tu cocina!». Esta es la declaración de intenciones con la que una histórica firma catalana prepara su inminente desembarco en pleno centro de Vitoria. Hablamos de Culinarium, una compañía que hunde sus raíces nada menos que en el año 1863, cuando Delfí Elías funda Casa Delfín, un pequeño comercio familiar en la localidad de Tàrrega (Lleida). Lo que en sus inicios comenzó como una tienda de barrio que abastecía a la población local, fue transformándose, con el paso de las décadas, en un próspero negocio de suministro de artículos de cocina y servicio de mesa para la hotelería y la restauración hasta convertirse, en la actualidad, en una de las empresas líderes en el sector en el país.
Eso sí, no fue hasta 1996 cuando la quinta generación de la familia decidió alumbrar un nuevo concepto de distribución con tiendas físicas para el hotelero. Esa era la intención inicial. Sin embargo, los descendientes de Elías se percataron pronto de que su cliente principal eran particulares. Así nació la compañía hoy conocida como Culinarium, que surgió con el propósito de «ayudar a cocinar y servir mejor la comida en casa, con las técnicas más innovadoras y las mejores herramientas con un asesoramiento a la altura de nuestros clientes», prometen.
En la actualidad, cuentan con una amplia red de tiendas físicas, con especial presencia en Cataluña. Su expansión les ha llevado a estar presentes también en Mallorca, Zaragoza, Huesca, Valencia, Castellón, Madrid, Valladolid, Oviedo y las cercanas Bilbao, Logroño o Pamplona.
Culinarium, que ya busca personal para su nueva tienda en Vitoria, ocupará un local al inicio de la calle Dato, junto al establecimiento que recientemente inauguró la empresa gallega Late&Late Chocolate. La firma catalana se implantará en la misma lonja que hasta hace unos pocos meses ocupó la firma Singularu Trendy Jewels.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.