Un joven detenido cuando cogía chatarra en pabellones abandonados en Vitoria
La Policía Local indentificó a varias personas en Adurza y arrestó a uno contra el que existía una requisitoria judicial
N. Salazar
Martes, 10 de junio 2025, 13:30
Agentes de Policía Local detuvieron en la tarde del lunes a un varón de 37 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.00 cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el barrio de Adurza, a su paso por la calle Campo de los Palacios, observó a varios individuos ajenos a una empresa de dicha calle recogiendo chatarra del interior de su pabellones. Un hecho que ocurre con frecuencia, tal y como informó este domingo EL CORREO.
Un reportaje publicado por este medio, tanto en su edición de papel como web, destapaba la existencia de alrededor de un centenar de pabellones industriales abandonados desperdigados por el cinturón de Vitoria y muchos han sufrido robos de cableado, marcos de aluminio y cualquier trozo de metal del que puedan sacar unos euros con su venta. Esmaltaciones San Ignacio en Júndiz, Fournier en Ansoleta... URSSA y EGA son los últimos damnificados. Otrora estandartes de una pujante actividad económica local, ambas edificaciones se carcomen cada día más por la celeridad de sus inquilinos irregulares, todos hombres y procedentes en su práctica totalidad de África.
Noticia relacionada
¿A dónde va la chatarra robada en Vitoria?
Este lunes, la Policía Local indentificó a varias personas cuando estaban recogiendo chatarra y, tras identificarlos y chequear sus filiaciones, comprobaron que contra uno de ellos había una requisitoria judicial dimanante de un Juzgado de Vitoria ordenando su detención. En vista de ellos, detuvieron al varón.
- Temas
- Policía
- Vitoria-Gasteiz
- Adurza
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.