Dos intoxicados por acumulación de gas en una bodega de Lapuebla de Labarca

El escape se ha registrado en una bodega ubicada en Lapuebla de Labarca, en Rioja Alavesa./Sos Deiak
El escape se ha registrado en una bodega ubicada en Lapuebla de Labarca, en Rioja Alavesa. / Sos Deiak

Los dos varones han sido trasladados al hospital San Pedro de Logroño

NURIA NUÑO

Dos personas han resultado intoxicadas este viernes debido a la acumulación de gas, generado por el proceso de fermentación de la uva, en una bodega ubicada en Lapuebla de Labarca, en Rioja Alavesa, según ha confirmado a EL CORREO un portavoz del Departamento vasco de Seguridad.

Se ha tenido constancia del incidente a las 7.05 horas de esta mañana. Los dos afectados por inhalación de dióxido de carbono (CO2) -ambos varones- han sido evacuados al hospital San Pedro de Logroño. Al parecer, uno de ellos podría haber perdido la consciencia. En cualquier caso, se desconoce en estos momentos cuál es su estado de salud.

Según han informado los Bomberos de Álava, a través de su cuenta de Twitter, los efectivos desplazados al lugar «han comprobado que no hubiera mas víctimas en el interior» del recinto ni tampoco «concentración de oxígeno (O2) y dióxido de carbono en la bodega». De igual modo, han explicado que el «tufo» es un CO2 que se produce en la fabricación del vino por fermentación del mosto. Éste, al parecer, «ocupa los lugares más bajos desplazando al oxígeno y haciendo imposible respirar».

Es un gas que se genera en gran cantidad durante la fermentación de la uva y que, al ser más denso que el aire, tiende a acumularse junto al suelo en los sitios donde no haya corrientes de aire que lo disperse.

Los servicios de emergencia se han trasladado a la bodega entre ellos efectivos de la Ertzaintza, sanitarios y también los bomberos de la Diputación de Álava.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos