Herido leve tras colisionar dos coches que evitaban atropellar a un par de jabalíes en Campezo

Herido leve tras colisionar dos coches que evitaban atropellar a un par de jabalíes en Campezo

El accidente se ha registrado en la carretera A-132 a las 7.25 horas

NURIA NUÑO

Entre los animales silvestres, el jabalí y el corzo son, por lo general, los que más accidentes de tráfico causan; mientras que el perro, en la mayoría de los casos canes abandonados, suele figurar en las estadísticas como el animal doméstico que más riesgo genera en las carreteras. En esta ocasión, han sido no uno, sino dos, los animales que se han visto involucrados este viernes en un accidente que se ha registrado en la red viaria alavesa, según ha confirmado a EL CORREO la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco.

Cuando apenas quedaban cinco minutos para las 7.30 horas, un turismo que transitaba por la carretera A-132 (en sentido Estella), a la altura de Campezo, en Álava, ha frenado súbitamente. ¿La razón? Dos jabalíes habían invadido la calzada y se cruzaban en su camino. Debido al frenazo para tratar de atropellar a los animales, otro vehículo que circulaba detrás ha colisionado por alcance con el primer coche.

Como consecuencia del impacto, que se ha producido en el punto kilométrico 31,1, uno de los conductores ha sufrido heridas, en principio, de carácter leve y ha tenido que ser evacuado al hospital Santiago de Vitoria. Al parecer, los jabalíes han podido continuar su camino. Un carril ha permanecido cortado a la espera de que llegara la grúa para retirar los vehículos.

Por otro lado, un camión portavehículos ha sufrido una avería en el kilómetro 377 de la A-1, en el término municipal de Salvatierra-Agurain, en sentido Madrid. La incidencia se ha registrado al filo de las 6.15 horas de este viernes. Los mecánicos se han trasladado hasta ese punto para tratar de solventar el problema. El vehículo obstaculiza el tráfico, que minutos antes de las nueve de la mañana aún era lento.

 

Fotos

Vídeos