

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El equipo de gobierno municipal del PSE-PNV se ha comprometido a crear una' oficina de prevención de desahucios' al secundar una moción en este sentido presentada por EH Bildu. Será «un espacio físico de información, asesoramiento y acompañamiento a la ciudadanía en riesgo de pérdida de vivienda», tal y como se recoge en el texto acordado entre las tres formaciones y que también ha apoyado Elkarrekin. Sólo el PP ha votado en contra de una medida que considera «un brindis al sol».
Esta moción ha llevado este viernes de nuevo al Ayuntamiento el debate sobre la necesidad y escasez de vivienda, algo que hace que año a año aumenten las listas de solicitantes de Etxebide. Así, mientras el concejal de Políticas Sociales, el peneuvista Lucho Royero, recordaba que esta oficina será un complemento a los programas de asistencia a personas vulnerables que ya se llevan a cabo por parte de los servicios sociales, el edil de la coalición abertzale Xabier Ruiz de Larramendi reclamama nuevas «herramientas» para reducir los lanzamientos como ya han hecho capitales del entorno como Bilbao y Pamplona. «Se trata de defender el derecho a una vivienda digna de todas las personas», señaló.
Óscar Fernández, de Elkarrekin, por su parte, consideró «interesante» esta oficina, pero invitó al Ayuntamiento a dar otros pasos como el de conseguir que el Gobierno vasco declare Vitoria como zona tensionada en materia de vivienda o se aplique el canon de vivienda.Y Marta Alaña, del PP, volvió a rechazar las políticas de vivienda del equipo de gobierno. «Sigan sin proteger a los propietarios que alquilan pisos; sigan poniendo palos en las ruedas», indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.