Un herido al colisionar dos furgonetas en la A-1, en Iruraiz-Gauna
Los bomberos han rescatado a uno de los conductores, que había quedado atrapado en el interior de su vehículo. La carretera ha permanecido cortada, en sentido Madrid, durante una hora
nuria nuño
Lunes, 12 de julio 2021, 11:15
Una persona ha resultado herida al colisionar dos furgonetas en la A-1, a su paso por el término municipal de Iruraiz-Gauna, en Álava. El accidente de tráfico ha ocurrido alrededor de las 10.25 horas de este lunes cuando, por causas que se desconocen, se ha producido una colisión por alcance entre los dos vehículos -una Citroën Jumpy y una Citröen C15- a la altura del punto kilométrico 370, en sentido Madrid, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.
Hasta el lugar del accidente se han desplazado los servicios de emergencia: Ertzaintza, sanitarios y Bomberos. Estos últimos han rescatado al conductor de una de las furgonetas, que había quedado atrapado en el interior. Una vez liberado, ha sido evacuado al HUA Santiago de la capital alavesa. Se desconoce su estado.
Como consecuencia del accidente, la carretera ha quedado cortada, en sentido Madrid, durante una hora aproximadamente. Al filo de las 11.45 horas, ha sido posible abrir al tráfico un carril. La calzada ha quedado totalmente abierta alrededor de las doce del mediodía. Se han generado un par de kilómetros de retenciones en la zona del accidente.