Se restablece el tráfico tras una fuga de gas en Adurza
El incidente se ha producido en el cruce entre las calles Comandante Izarduy y Nieves Cano
Una fuga de gas en el cruce entre las calles Comandante Izarduy y Nieves Cano, en Adurza ha obligado a cortar el tráfico de vehículos por la zona y también el paso del tranvía por el barrio, entre las estaciones de Floridad y Universidad. La emisión se ha producido por unas obras de canalización del gas que se están llevando a cabo en dicha zona con motivo de la construcción de la nueva residencia universitaria que abrirá sus puertas en 2026. La fuga se ha cortado alrededor de las seis y media de la tarde y ya se ha reabierto el tráfico.
Una vez controlada la fuga, ya sin riesgo para las personas, se restablece el tráfico rodado en la zona y también el servicio de tranvía. Pero ha costado, ya que a los bomberos no daban con la llave de corte
Segunda en dos días
Se trata de la segunda fuga de gas en Vitoria en dos días, después de la registrada este lunes en las obras de Los Herrán, donde también tuvo que cortarse el tráfico. Entonces el escape se produjo cuando una máquina perforó una tubería de gas.
Para dominar la situación, en estas dos intervenciones los Bomberos recurrieron a lo que en su jerga se denomina 'pavos reales', es decir, cortinas de agua «para controlar las emanaciones y que el gas vaya hacia arriba».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.