El frío reina en Álava, que vive otra madrugada gélida con mínimas de hasta -7,2 grados
La estación de Abetxuko, en Vitoria, ha registrado -4,6 de mínima durante la noche. El territorio ha vuelto a amanecer en aviso amarillo por heladas
Álava ha amanecido, una jornada más, con los termómetros tiritando y en aviso amarillo por riesgo de heladas. Las mínimas se han desplomado finalmente durante ... este martes hasta los 7,2 grados bajo cero en Espejo. Cerca se ha quedado Subijana, donde se han registrado -6,4 grados. Ozaeta, que la pasada semana 'disfrutó' durante varios días del honor de arrojar la temperatura mínima en el País Vasco, se ha quedado esta vez en cuarto lugar del ránking, con una marca de -6,6, por detrás de Pagoeta, que ha 'sufrido' 6,7 grados negativos.
Sólo tres de las 31 estaciones meteorológicas que Euskalmet supervisa en la provincia han resistido en positivo durante la noche del lunes al martes y las primeras horas de la jornada. Es el caso de los dispositivos situados en Roitegi (0,7), Iturrieta (0,6) y Zaldiaran (0,4).
En la estación situada en el barrio de Abetxuko, en Vitoria, el mercurio ha caído hasta los -4,6 grados. Para este martes se espera una máxima de 9 grados en la capital alavesa. En otros tres puntos de la geografía alavesa las mínimas han estado también por debajo de los cinco grados. Es lo que ha ocurrido en Etura (-5,6) y Tobillas, con 5,4 grados bajo cero.
También han sufrido otra noche fresca en Salvatierra (-4,9), Sarria y Zambrana, donde se han quedado con 4,2 grados negativos; en Arkauti (-4,1) y Nanclares de la Oca, donde los termómetros han marcado una mínima de 4 bajo cero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión