Fallece una vitoriana tras caer por un barranco de 30 metros en Cabo de Gata

Cala del Plomo, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. /Ideal
Cala del Plomo, ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. / Ideal

En el accidente sucedido en la provincia de Almería se vio implicado también un varón que resultó herido

EL CORREO

Una mujer de Vitoria perdió la vida este viernes tras caer por un barranco de unos 30 metros de altura ubicado entre la Cala del Plomo y Cala Cortada, en el municipio almeriense de Níjar, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata, según confirman a EL CORREO fuentes de la Guardia Civil de Almería. En el suceso también resultó herido leve un hombre.

El servicio de emergencias 112 de Almería recibió sobre las 14.35 horas del viernes la llamada de un testigo del suceso que informaba de la caída de dos personas desde un barranco a una zona rocosa de difícil acceso. Aunque en primer momento se intentó realizar el rescate por mar, finalmente los efectivos de Protección Civil solicitaron, sobre las 15.30 horas, la actuación del helicóptero de Salvamento Marítimo, que procedió al rescate de los dos accidentados.

Los efectivos del rescate encontraron al hombre herido, debido a los golpes que había sufrido en la caída, mientras que la mujer, en parada cardiorespiratoria, centró la atención médica en un intento por lograr su reanimación cardiopulmonar. La pareja, junto con los rescatadores, fueron trasladados al Aeropuerto de Almería, donde aguardaba una ambulancia para el traslado hospitalario.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que la mujer no pudo ser reanimada y que falleció como consecuencia de las graves lesiones que presentaba antes de abandonar el aeródromo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos