La empresa que sirve la comida en Durana admite que había larvas de mosquito en el menú
Serunion justifica que esos microorganismos eran «imperceptibles en crudo» y que solo se pueden observar una vez cocinado el producto
La empresa que sirve los menús escolares en la ikastola Ikasbidea Durana ha admitido este viernes la presencia de microorganismos en la comida servida a los alumnos el pasado 22 de septiembre. A través de un comunicado, Serunion ha explicado que se trataba de larvas de mosquito «prácticamente imperceptibles en crudo».
La compañía justifica que estas larvas solo se pueden detectar «una vez elaborado el producto» e incide en que «no son nocivas para la salud». Algunos alumnos trasladaron a sus familias que habían observado lombrices en la pasta y fue entonces cuando saltó la alarma. Según Serunion, el producto que les entregó su proveedor era «de primera marca y se puede encontrar en el lineal de cualquier supermercado».
El Gobierno vasco ya ha puesto en marcha un procedimiento de sanción al considerarlo una infracción grave. Por su parte, la empresa que presta el servicio en Durana y en los otros centros públicos de la zona rural alavesa ha asegurado que «entiende y lamenta la inquietud y preocupación» que se ha generado en la ikastola y se propone colaborar activamente en todo lo que se le requiera para aclarar lo ocurrido.