Dos detenidos por robar en una panadería de Vitoria
Los atracadores accedieron a la tienda tras romper la puerta de cristal con una arqueta
nuria nuño
Martes, 11 de enero 2022, 13:47
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Vitoria a dos jóvenes en el barrio de Aranbizkarra. Están acusados de un delito de robo con fuerza tras protagonizar un intento de sustracción en una panadería de la capital alavesa.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se han registrado a las 4.45 horas. Varios agentes de la Policía vasca han acudido a la zona tras recibir el aviso de que se había producido un robo en un local comercial. Vecinos de la zona han llamado al 112 alertando de un posible robo. También han facilitado la descripción de los presuntos autores.
Los ertzainas han realizado una inspección del local. Entonces, se han percatado de que la puerta acristalada de la panadería estaba fracturada. Había, además, una arqueta en el suelo; que podría ser el objeto empleado por los atracadores para acceder al establecimiento. Mientras tanto, otros agentes han inspeccionado las zonas aledañas al comercio y han encontrado a dos varones de 20 y 21 años de edad. Ambos coincidían con la descripción facilitada por los vecinos que dieron el aviso.
Tras realizar las gestiones oportunas para aclarar los hechos, los dos jóvenes han sido detenidos por un delito de robo con fuerza. Ambos cuentan con antecedentes policiales relacionados con los hechos. Han sido trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias. Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado juzgado de guardia, Instrucción número 1 de Vitoria.