Borrar
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Vitoria. B. Castillo

Desvían un vuelo procedente de Vitoria por amenaza de bomba en un aeropuerto de Bélgica

El aparato de Ryanair no ha podido aterrizar en la terminal de Charleroi, que ha suspendido su tráfico por la alerta de explosivo en un avión llegado de Oporto

S. Echeazarra

Martes, 13 de mayo 2025, 17:26

Un vuelo procedente de Vitoria con destino a Charleroi (Bélgica) ha sido desviado este martes debido a una amenaza de bomba en otro avión que ha llegado al citado aeropuerto belga. Esta terminal ha suspendido todas sus operaciones a consecuencia de la alerta.

Poco antes de las 11.00 horas se activó el aviso por amenaza de bomba a bordo de un avión de la compañía de Ryanair que había despegado en Oporto y aterrizó en el aeropuerto de Charleroi, según ha informado el medio local VRT NWS. «Los pasajeros todavía están a bordo mientras la policía investiga lo sucedido», han transmitido las autoridades.

Se ha establecido un perímetro de seguridad de medio kilómetro alrededor de la aeronave obligando a suspender las operaciones puesto que se ha clausurado la única pista de aterrizaje y despegue en Charleroi, que es el segundo aeropuerto con más tráfico de Bélgica. Por el momento, los responsables de la infraestructura han indicado que no es necesario evacuar a los pasajeros que se encuentren en la terminal del aeropuerto.

Entre las operaciones desviadas, además de la procedente de Vitoria, figura otra de Lanzarote. A su vez se han retrasado despegues de vuelos con destino a Barcelona y Palma de Mallorca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Desvían un vuelo procedente de Vitoria por amenaza de bomba en un aeropuerto de Bélgica

Desvían un vuelo procedente de Vitoria por amenaza de bomba en un aeropuerto de Bélgica