Desconocidos roban una talla de medio metro de la parroquia de La Esperanza de Vitoria
Se trata de una figura adquirida hace dos años y la sustracción en la capilla tuvo lugar después de la misa del viernes a mediodía
La parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, en la calle Los Herrán, inauguró a finales de 2019 una capilla para las dos misas diarias ... que se celebran entresemana, a las 12.00 y 19.30 horas. Se adquirió nuevo mobiliario y también una talla de la Virgen María de estilo modernista que se colocó a la derecha del altar. Pues resulta que, según ha podido saber EL CORREO, desconocidos sustrajeron el viernes esta escultura de medio metro de altura tras el rezo de mediodía.
El Obispado de Vitoria asegura que la figura «no tiene ningún valor artístico ni es de ningún escultor destacado», por lo que el 'botín' que se llevaron los cacos tiene un precio «muy limitado». Eso sí, se trata de una talla con un importante valor sentimental y, por eso, ocupaba un lugar destacado en el altar de la nueva capilla. El robo tuvo lugar el viernes después de la misa de las doce y en cuanto lo descubrieron los responsables de la parroquia, se registró la denuncia ante la Ertzaintza con el objetivo de recuperarla.
La imagen apenas tiene dos años de antigüedad y se adquirió expresamente para la inauguración de esta capilla en diciembre de 2019, cuando fue bendecida por el obispo. Se desconoce quién pudo apropiarse con ella y también cómo se la llevó sin ser detectado por religiosos y feligreses por medir aproximadamente cincuenta centímetros.
Los responsables de La Esperanza confían en recuperarla cuando quienes han cometido la sustracción se den cuenta de su error.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión