

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La plataforma ecologista Zadorra Bizirik (parte de Ekologistak Martxan) interpuso una denuncia ayer ante el Gobierno vasco para alertar sobre dos posibles vertidos en el río Zadorra, a su paso por las localidades de Zuazo de San Millán y del barrio de Santa Catalina, en Barrundia. En ese tramo describen que «se observa el agua de un color verde muy intenso, como fosforito», algo que ocurre «desde el día 28 de julio».
Además de adjuntar las fotografías que dan cuenta de este problema, ruegan que se les mantenga «informados de las diligencias realizadas y de los resultados de la investigación correspondiente, así como de las sanciones, si las hubiera». En el caso del presunto líquido que ennegrece las aguas de Zuazo de San Millán, concretan que, según les trasladan algunas personas residentes del pueblo, «esta turbidez lleva más de 15 días y no se repite aguas abajo».
Por eso, urgen que desde la Agencia Vasca del Agua (URA) ahonden en las causas de estas circunstancias. Ya antes de estos casos , en enero se denunció un vertido en el río Eguileor de Salvatierra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.