

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Agua, mucha agua, y bajón de temperaturas. Tras una noche de tormenta con intenso aparato eléctrico y fuertes lluvias, Álava afronta una jornada de persistentes ... chubascos. Un nuevo frente nuboso, la Dana, ha descargado trombas que han generado grandes balsas de agua en distintos puntos de la provincia, lo que ha requerido la actuación de los bomberos. Las tareas se han desarrollado en Llodio, en el polígono de Gojain, en Legutio, Nanclares así como en Ilarduya (Asparrena).
La borrasca está dejando en las últimas horas notables registros en los pluviómetros de la provincia. En Vitoria se han recogido 23 litros por metro cuadrado en un día, con una máxima horaria de 9,8 litros por metro, según los registros de la estación que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) tiene en Abetxuko. En Ayala también ha llovido con fuerza y se ha contabilizado un valor de 14,3 litros por metro según las mediciones de la estación de Euskalmet. En Zambrana, en la cuadrilla de Añana, se han registrado 5,1 litros por metro en diez minutos, de acuerdo con la Agencia Vasca de Meteorología.
🟡#AbisuHoria #euria #Orain #Ahora
— Euskalmet (@Euskalmet) October 17, 2024
📌Zambrana: 5.1 mm 10 minutuan pic.twitter.com/g3kFIPtZM2
#ekaitza
— Euskalmet (@Euskalmet) October 17, 2024
⚡Atzo detektatutako tximista kopurua, iluntzean detektatu ziren ia denak, ordu gutxitan.
⚡Rayos detectados durante la jornada de ayer. Se detectaron prácticamente todas al anochecer, en pocas horas. pic.twitter.com/DBEjY857mm
#EguraldiaHoy
— Euskalmet (@Euskalmet) October 17, 2024
🌧 Lloverá abundantemente. Los chubascos pueden ser tormentosos y fuertes. Hacia la tarde-noche en el sur las precipitaciones tenderán a remitir.
➡ ↘Viento del oeste-noroeste; por al tarde se intensificará.
🌡📉 Descenso acusado de las temperaturas, las máximas… pic.twitter.com/X1I0baxqk6
Los meteorólogos del ente pronostican para este jueves chubascos generalizados que podrían ser localmente intensos y tormentosos durante buena parte del día y ambiente frío, en lo que será una jornada desapacible. Las temperaturas descienden y en Vitoria se prevén 10 grados mínima y sólo 14 de máxima. Eso sí, con el avance de la tarde, las lluvias irán remitiendo.
El viernes se espera una ligera mejoría y los chubascos serán posibles pero se centrarán en la parte norte, mientras en la mitad sur serán esporádicos y se abrirán claros. Las temperaturas subirán un poco, pero aun así el mercurio no alcanzarán los 20 ºC. Por ejemplo, en la capital alavesa se prevén solo 16 grados.
El sábado seguirán poco a poco remontando los termómetros. De madrugada y en las primeras horas se esperan muchas nubes y algunas lloviznas dispersas, y el resto del día una alternancia de nubes y claros. Soplará el viento de componente sur y el termómetros ascenderá ligeramente a máximas de unos 18-20 ºC.
Por su parte, la Agencia Aemet vaticina más lluvias para este viernes que se irán disipando el sábado. Las máximas pasarán de 16 ºC en Vitoria este viernes y a unos 19 ºC en la siguiente jornada. El fin de semana se esperan nubes y también tiempo soleado en algunas franjas del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.