Conoce cómo era tu municipio hace 40 años a vista de pájaro

Imagen aérea de Vitoria en los años setenta./Diputación Foral de Álava
Imagen aérea de Vitoria en los años setenta. / Diputación Foral de Álava

La Diputación digitaliza fotografías aéreas de 32 localidades alavesas tomadas entre los años 75 y 81

ITSASO MOLINERO

Entre los años 70 y 80, desde la Diputación Foral de Alava realizaron vuelos panorámicos de diferentes puntos del territorio. Estas imágenes, que estaban originalmente en formato analógico, se han recuperado ahora y digitalizado para ponerlas a disposición de la ciudadanía a través de una galería que se puede encontrar en la web foral. Se trata de imágenes históricas que aportan una visión diferente y muy interesante de la provincia. EL CORREO te ofrece una selección de 51.

La colección completa está integrada por 142 imágenes aéreas de 32 municipios alaveses. Agrupadas por álbumes, las fotos se remontan al periodo de tiempo comprendido entre los años 1975 y 1981. Concretamente, el Servicio de Urbanismo de la Diputación alavesa ha digitalizado las fotografías antiguas de los municipios de Amurrio, Armiñón, Arratzua-Ubarrundia, Asparrena, Baños de Ebro, Berantevilla, Elburgo, Elvillar, Embalses de Ullibarri-Gamboa y Urrúnaga, Kripan, Kuartango, Labastida, Lagrán, Lanciego, Lantarón, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Okondo, Oyón-Oion, Peñacerrada-Urizaharra, Ribera Alta, Samaniego, Treviño, Urkabustaiz, Valdegovía, Valle de Arana, Villabuena de Álava, Vitoria-Gasteiz, Yécora y Zambrana.

Fotos actuales

Además, la Diputación alavesa ha concluido la renovación de las fotografías aéreas actuales de todo el territorio. Ha realizado, a través de diferentes sistemas de vuelo, imágenes de todos los núcleos urbanos del territorio, con la excepción del núcleo de Vitoria-Gasteiz.