No es el show más espectacular del Circo del Sol ni por los números ni por la construcción de la historia, pero logra encandilar al ... público al tratarse de un montaje lleno de elegancia, con una cuidada estética, un extraordinario acompañamiento musical y una enorme capacidad de transportar a los espectadores al mundo de la imaginación.
La temática de 'Corteo' nos arrastra al circo clásico generando una sensación de asombro continua debido al delicado surrealismo de las imágenes que lanza. La muerte del payaso Mauro invita al público a celebrar su paso al más allá viajando entre sus recuerdos. Si bien en la primera parte de la producción la narrativa nos traslada de forma ágil a dicho universo, tras el descanso la historia pierde claridad al introducir una deconstrucción de 'Romeo y Julieta' que hace que el ritmo caiga y que se gane confusión.
El funeral de Mauro se impregna de un delicioso espíritu carnavalesco y de mucha purpurina. Los números acrobáticos entran en el plano de lo extraordinario por la manera en que se presentan. La danza aérea resulta especialmente bella al realizarse en unas enormes lámparas de araña, el original número sobre una escalera en el que el equilibrista intenta alcanzar a un ángel sorprende mientras que la audaz actuación de barra horizontal logra que se contenga la respiración.
Si algo atrapa es la música, que consigue una vez más ser un instrumento clave para que la producción gane alma. En esta ocasión, este hilo conductor musical recluta la parte emocional del público para llevarle a navegar por la nostalgia, la ternura y el festejo.
'Corteo'
-
Compañía: Circo del Sol.
-
Lugar: Fernando Buesa Arena.
-
Funciones: Hoy, 21.30; mañana, 17.30 y 21.30; domingo, 16.00 y 20.00.
'Corteo' es una producción menos explosiva y más íntima que otras del Circo del Sol. Fascina por una atmósfera mágica que engancha a los espectadores gracias a la finura del diseño de su puesta en escena. Aunque carece de la fuerza de 'Quidam' o del potente mensaje de 'Totem', la excelencia de la visión creativa y del trabajo artístico seduce al público ante una producción que más que ninguna otra invita a celebrar la vida. Sin duda, un paso obligado para aquellos que desconozcan el riguroso trabajo que esta compañía exhibe en cada una de sus producciones. Esta en concreto disfruta de una vida de 15 años (se estrenó en 2005).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión