Catorce pueblos de Álava se suman al catálogo de fotos aéreas para la mejora urbanística

Lapuebla de Labarca desde el aire./D.F.A.
Lapuebla de Labarca desde el aire. / D.F.A.

Las labores de documentación gráfica que se están realizando por fases continuarán hasta llegar a completar toda la geografía alavesa

MARÍA JOSÉ PÉREZ

Más de noventa fotografías aéreas de catorce municipios alaveses acaban de incorporarse al catálogo que la Diputación foral de Álava está realizando de todos los núcleos urbanos del territorio histórico. En la tercera fase del proyecto que comenzó en el año 2016 se han sumado las imágenes de Arraia-Maeztu, Artziniega, Baños de Ebro, Barrundia, Elburgo, Lagrán, Lapuebla de Labarca, Legutiano, Leza, Llodio, Samaniego, Urkabustaiz, Valle de Arana, Martioda (Vitoria) y Zuia.

Las fotografías aéreas, realizadas a través de diferentes sistemas de vuelo, constituyen una herramienta que facilitará la planificación urbanística y se unirá a la cartografía y ortofotos con los que ya cuenta el departamento foral de Medio Ambiente y Urbanismo.

Las imágenes de estos catorce municipios, que se añaden a las de los 32 que se fotografiaron con anterioridad, estarán también, en resolución de alta calidad, a disposición de la ciudadanía alavesa. En total, son 302 correspondientes a 46 núcleos de población y se pueden conseguir, de forma gratuita a través de la web www.araba.eus.

Las labores de documentación gráfica que se estarán realizando por fases continuarán hasta llegar a completar toda la geografía alavesa, «con el objetivo de tener disponibles todos los pueblos y municipios de Araba antes de que finalice la legislatura», han explicado desde la administración foral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos