Ver 12 fotos
La Carrera de Empresas inunda de compañerismo el centro de Vitoria con 800 participantes
El evento revalida su éxito en una 22ª edición que recorrió el centro de la capital alavesa con motivo del 'Vital Eguna'. Hasta 85 marcas participaron en la prueba
Ramón Albertus
Sábado, 5 de octubre 2024, 19:42
Del 'lo importante es participar' al 'nosotros lo que nos interesa es ganar'. Las impresiones de los diferentes corrillos, de compañeros de trabajo, concentrados este ... sábado en la plaza de la Virgen Blanca variaban antes del pistoletazo de salida de la Carrera de Empresas, la propuesta atlética más original y con más tirón entre los trabajadores de diferentes marcas de Vitoria.
En su vigesimosegunda edición, el evento ha revalidado su éxito con 830 participantes. Hasta 85 empresas se sumaron al evento organizado por la Fundación Vital y Ascentium, con la colaboración de EL CORREO y el patrocinio oficial de SEA Empresas Alavesas. En esta ocasión, la participación femenina llegó al 35%, la más alta hasta el momento. Además, de los equipos inscritos, la categoría de equipos mixtos fue la más concurrida. En el marco de 'Vital Eguna', esta propuesta sigue ganando adeptos.
Noticia relacionada
La marcha nocturna de Vital Eguna recauda 3.000 euros a favor de la salud mental
Fue a las seis de la tarde cuando los participantes salieron desde la misma plaza, junto al seto 'green'. En ese recorrido de cinco kilómetros –por Nueva Fuera, Barrenkale, Herrería, Correría, plaza de Bilbao-calle Francia, Monseñor Estenaga, Arana, La Paz, Olaguíbel y Postas hasta la Virgen Blanca–, los grupos de dos a cuatro personas, muchos de ellos mixtos, escenificaron que lo importante era no dejar a nadie atrás.
La prueba más divertida
Pasaron solo 15 minutos cuando un grupo de tres compañeros de la Ertzaintza cruzó la línea de meta. A esos primeros corredores que se llevaron el 'oro' le siguieron otros grupos de Iberdrola, Michelin y Osakidetza... y hasta 85. El buen ambiente reinó durante un circuito por el corazón de la capital alavesa que estuvo acompañado de los ánimos de muchos viandantes, familiares y amigos que se congregaron al otro lado de la valla. También hubo quien sin perder el humor se calzó las zapatillas e incluso pintó una pancarta con el lema 'Vamos a ganar'. Era el caso del grupo de corredores de la empresa Natuber (Patatas Hijolusa), que se daban la mano también en este reto compartido muy diferente al laboral.
Esta participación, además, tiene un carácter inclusivo. Arantxa Ibáñez de Opacua, directora de Fundación Vital, destacó que además de fomentar los «hábitos saludables», la carrera incentiva la participación de personas con diversidad funcional. Los gestos de satisfacción (más que de cansancio) al finalizar daban buena cuenta de que la mayoría se encuentra en muy buena forma. Por su parte, Aitor V. Morel, director de Ascentium Eventos deportivos, se hizo eco del buen rollo que reinó durante la marcha. «Es uno de los eventos más divertidos del año pues no promueve el éxito individual, sino que premia el trabajo en equipo y la solidaridad entre compañeros», señaló. Es cierto, no se jugaban promocionar ni subidas de sueldo. Quedaba claro que la motivación de todos esos dorsales iba acompasada y a muy buen ritmo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión