Violencia machista
Un camionero recién llegado a Vitoria, multado con una multa de 2.400 euros por acosar sexualmente a una mujerUn hombre besó y manoseó a su víctima en un bar la tarde del domingo. La Policía Local le detuvo y él aceptó una condena rápida el lunes
Un camionero de paso por la capital alavesa ha engordado la lista negra de la violencia machista en la provincia. Según ha sabido este ... periódico de fuentes policiales y judiciales, este profesional del volante aceptó el lunes una «sentencia de conformidad» como responsable de un delito contra la libertad sexual y otro contra la integridad moral. En total, su empresa se vio obligada a abonar 2.400 euros al juzgado para que pudiera seguir su camino, que implica trayectos por todo Europa.
Los hechos por los que fue condenado tuvieron lugar la tarde del domingo, en plena jornada electoral. Este hombre, de origen extranjero, dejó su vehículo pesado en un extremo de Zabalgana. De allí acudió a pie a un local hostelero cercano. Al poco de entrar protagonizó un ataque sexual contra una clienta.
El relato de los hechos incluye que este hombre abordó a una clienta que salía del cuarto de baño. Le cerró el paso, le practicó tocamientos y también le dio besos. Ella pudo quitárselo de encima y dar la voz de alarma.
Pacto para poder irse
Desde el bar pidieron ayuda al 092. Pronto, dotaciones de la Policía Local interceptaron al sospechoso. Pasó la noche en un calabozo de la comisaría de Aguirrelanda.
Al día siguiente, el lunes, el entonces sospechoso fue puesto a disposición del juzgado de guardia, Instrucción número 4 de Vitoria. Debido a que no reside en la ciudad y a que los ataques fueron de «menor entidad», la Fiscalía de Álava le ofreció un pacto: declararse responsble de los hechos, pagar 2.400 euros para poder irse, aunque con antecedentes penales y con el riesgo de ingresar de manera inmediata en un centro penitenciario si reincide. Así lo hizo. Aceptó una sentencia de conformidad y pudo proseguir su ruta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión