Binter volará desde Vitoria a Tenerife y Gran Canaria a partir de abril
La aerolínea insular fue la única empresa interesada en el concurso abierto por VIA para suplir la operativa cancelada por Ryanair
El aeropuerto de Foronda estará tres meses sin vuelos al archipiélago canario. Pero de cara a la campaña de verano, que en materia de navegación ... aérea arranca en el mes de abril, se recuperarán los enlaces desde Vitoria con las islas. Según adelantó EL CORREO hace un mes, la compañía Binter será la encargada de ocupar el vacío que ha dejado Ryanair desde la semana pasada con la suspensión de la operativa a Tenerife Sur. Precisamente, Tenerife y Gran Canaria figuran entre los destinos con varios vuelos semanales desde la capital alavesa.
La firma canaria fue la única interesada en el pliego abierto por la sociedad VIA (Vitoria International Airport) para que Foronda mantuviera una operativa de éxito, dado que uno de cada cuatro viajeros que utiliza la terminal de La Llanada lo hace para desplazarse a las islas -46.305 el pasado año, de un total de 174.022-.
Y este lunes la sociedad encargada de la promoción del aeródromo anunció que Binter, con la que llevaba negociando desde hacía meses, había resultado la adjudicataria del contrato para promocionar «el aeropuerto, Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi como destino en el mercado canario y en su área de influencia». Gestión Aeronáutica Integral Canaria S. L., perteneciente al Grupo Binter, será la encargada enlazar Vitoria con el archipiélago. Presentó una oferta económica de 220.000 euros, la misma cantidad reservada por VIA en su procedimiento abierto, y su propuesta económica recibió una valoración de 94,5 puntos sobre un total de 100.
Nuevos aviones Embraer
El contrato se formalizará en los próximos días pero los primeros vuelos serán a partir de abril, ya con los nuevos aviones Embraer que ha adquirido la empresa para este destino que incorpora a su oferta y que se une, fuera de la Península, a Pamplona, Zaragoza, Vigo, Murcia, Palma de Mallorca o Santander, el último aeropuerto en sumarse a las operaciones con Binter.
Habrá desde la capital cántabra dos conexiones semanales durante todo el año, también a partir de primavera, al archipiélago, una a Tenerife y otra a Gran Canaria; es decir, una fórmula similar a la que quiere implantar en Foronda. Allí los precios rondarán los 100 euros por trayecto. Y la empresa apuesta por seducir a sus clientes, como ya está haciendo en Navarra, ofertando enlaces gratis entre las islas si se reserva asiento desde Pamplona.
La duración del contrato de Binter con VIA, sociedad participada por Gobierno vasco, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación y Cámara de Comercio de Álava, es hasta el 31 de diciembre de 2020.
Presentó una oferta por 220.000 euros, la misma cantidad presupuestada por VIA para el contrato
Noticia Relacionada
Ryanair cancela por la huelga en Italia la conexión de Vitoria con Milán
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión