El barrio de San José, en Amurrio, ya está en fiestas

Las fiestas del barrio de San José son las primeras de la temporada en Amurrio.  /GOOGLE MAPS
Las fiestas del barrio de San José son las primeras de la temporada en Amurrio. / GOOGLE MAPS

Marta Peciña
MARTA PECIÑA

Las del barrio amurriano de San José son las primeras fiestas de la temporada en la comarca de Ayala y quizás por eso, unas de las más esperadas y concurridas. Por eso, la comisión vecinal que se encarga de su organización, saca todo el partido posible a sus recursos y prepara un programa que siempre tiene una excelente acogida.

Este año, arrancaron ayer a mediodía con una alubiada popular y un concierto de Arabay Flamenco a las cinco de la tarde. El colofón nocturno estuvo a cargo de The Pushermen, Suaia eta Ama Rebel y Dj Ruba. Hoy, la fiesta se concentrará por la tarde con talleres y juegos infantiles para continuar con una chocolatada y una exhibición de gimnasia que concluirá con una discofesta infantil.

El programa se retomará el martes con una batalla de gallos -rap improvisado- a las siete de la tarde. Los conciertos de Sabin, Akerbeltz y Markelin pondrán fin a la jornada. Las fiestas concluirán el 1 de mayo con una carrera ciclista por la mañana, una exhibición de sevillanas a las seis de la tarde y la despedida a cargo de 'Puro relajo' a las ocho de la tarde.