Borrar
El ayalés Iker Larrazabal desborda ilusión antes de un partido. MIREYA LÓPEZ

El pelotari Iker Larrazabal será el pregonero de las fiestas de Ayala

Viernes, 14 de abril 2023, 18:41

Comenta

El pelotari de Olabezar Iker Larrazabal será el pregonero de las fiestas de Ayala, las que abren el calendario de la zona de Ayala. Recién proclamado campeón de parejas de Promoción en Pamplona, junto al zaguero Iosu Eskiroz, Larrazabal animará a sus vecinos a participar de las fiestas de San Prudencio desde el Ayuntamiento de Ayala el próximo 27 de abril a las siete de la tarde, cuando se lanzará el Txupinazo.

A partir de ahí se desgranará el programa que cuenta con las actuaciones musicales de Luhartz y Oihan Vega, Puro Relajo, Akerbeltz y Patxi Perez hasta el domingo.

Tampoco faltarán la tamborrada infantil y las pruebas deportivas. Entre ellas, habrá un festival de pelota en Luiaondo y una carrera ciclista en memoria de Jesús Isasi. Sin embargo, serán los bolos los grandes protagonistas con tiradas durante el fin de semana en el bolatoki de Quejana. Además este año, se va a celebrar el primer campeonato de bolo alavés para mujeres y hombres a partir de trece años los días 22 de abril en Quejana y Beotegi y el 6 de mayo en el bolatoki de Luiaondo.

Además, Ayala prepara ya su otra gran cita de primavera para el 15 de mayo, festividad de San Isidro, con una exposición de ganado de la comarca en el ferial de Respaldiza en la que habrá también un mercado de productos locales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El pelotari Iker Larrazabal será el pregonero de las fiestas de Ayala

El pelotari Iker Larrazabal será el pregonero de las fiestas de Ayala