.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El debate de presupuestos de Llodio está llevando estos días a los grupos de la oposición a presentar sus propuestas para las cuentas del próximo ... año. En el caso de Omnia, que tiene tres de los 17 concejales del pleno, las partidas más importantes son los 1,5 millones de euros que ha solicitado para urbanizar la plaza Jesús Guridi, en el barrio de Latiorro, «para dar respuesta a una demanda que se repite año tras año», y otro millón para la urbanización de la calle Virgen del Carmen, entre el BBVA y la calle Doctor Fleming.
«Hay un compromiso con los vecinos de la zona desde hace quince años que no se ha cumplido. Además, es un área muy degradada, sobre todo después de la obra de encauzamiento», han señalado. A esas se suman otras partidas más pequeñas como los 200.000 euros para arreglar el puente de Santa Cruz, 180.00 para una nueva aplicación municipal o 30.000 para el plan de control del transporte pesado.
Una de las principales preocupaciones de los independientes de cara al próximo ejercicio económico es que «la cantidad asignada a presupuestos participativos de 2024 regresa en gran medida a remanente ya que apenas se ha ejecutado un 5% de lo aprobado en este apartado». Esa situación resulta frustrante para Omnia porque «llevar a cabo procesos con la ciudadanía para que muchos de los proyectos se queden por el camino no tiene razón de ser».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.