La lluvia provoca el deslizamiento de una carretera en Artziniega
Las intensas lluvias han provocado desprendimientos en algunas carreteras ayalesas. El más importante es el que se ha producido en Artziniega, en la carretera de ... La Venta que se dirige a Peña Angulo a la altura de La Presa, antes de llegar al barrio de San Antonio. Las enormes grietas que se han registrado en el pavimento han provocado «serios daños y se da paso alternativo» ha señalado el alcalde, Joseba Vivanco. «Ayer por la tarde ya dimos aviso a Carreteras de esas grietas del firme de la carretera, al parecer por el empuje de la ladera», ha añadido.
El principal problema se ha registrado en la AP-68 por un desprendimiento de tierra a la altura de Orozko, que ha oblligado a desviar el tráfico por la A-625 para enlazar el peaje de Areta con el de Urkillo y eso ha aumentado el tráfico de coches por la circunvalación de Llodio y de Amurrio.
En Llodio se han registrado balsas en los lugaares habituales, como la curva de Txirrita y el paso bajo la autovía en Katuja Ibarra, a la altura de la casa Orbeko. También en Amurrio, se han localizado balsas en puntos bajos como la calle Adarraga bajo la vía del tren y en la calle Aldaiturriaga en dirección a Saratxo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión