Borrar
Imagen de una de las primeras reuniones para diseñar la estrategia contar la soledad celebrada en Llodio. El Correo

Llodio celebra el primer encuentro alavés para recuperar el barrio como eje de los cuidados

Lunes, 18 de septiembre 2023, 14:54

Comenta

Llodio volverá a encabezar el primer proyecto para recuperar los barrios como eje de los cuidados hacia las personas que viven en ellos. Se trata de una iniciativa incluida en el plan de la Diputación de Álava contra la soledad no deseada, que arrancó hace dos años con la creación de la escuela de las soledades.

Ahora, Llodio vuelve a acoger esta iniciativa por primera vez con la idea de reunir a residentes de todas las edades en la Herriko Plaza para participar de una fiesta en la que se reivindique «el valor de la vecindad como comunidad en la que las personas se apoyan y cuidan entre ellas». Por eso, la convocatoria es abierta a cualquiera que desee participar con la idea de crear una gran red de cuidados. De hecho, las personas mayores pueden ser uno de los colectivos más vulnerables en este sentido porque van perdiendo su tejido social conforme pasa el tiempo.

La fiesta arrancará a las once y media en la Herriko Plaza con el Chupinazo y la participación de Gurutze Beitia y Mitxel Santamaría. Durante todo el día habrá actuaciones, comida popular, baile y txikigune. A la fiesta que se conoce como 'El Avencindario de Laudio' en la que distintas personas han prestado su imagen para que se identifiquen con las letras del abecedario los valores que permiten la construcción de un barrio solidario, empático y cuidador.

Además, durante el curso seguirá funcionando la escuela de las soledades en la que participan asociaciones, servicios públicos y privadas y personas a título individual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Llodio celebra el primer encuentro alavés para recuperar el barrio como eje de los cuidados

Llodio celebra el primer encuentro alavés para recuperar el barrio como eje de los cuidados