Una decisión «difícil» tras un «imprevisto daño crítico» en el horno: así argumenta Guardian el cierre
La compañía ha explicado las razones que le han movido a clausurar la factoría en un brevísimo comunicado
Dos horas después de que se conociese el cierre, Guardian Industries ha emitido un escueto comunicado para justificar la clausura de la fábrica de 171 trabajadores. Así reza el escrito remitido desde la empresa:
Noticia relacionada
Guardian Llodio anuncia su cierre dentro de seis meses
«La entidad fabricante de vidrio flotado en Llodio, Guardian Llodio Uno S.L. ha presentado hoy a su comité de empresa y a las autoridades pertinentes el siguiente plan de acciones.
Guardian Glass procederá a llevar a cabo el proceso de enfriamiento de su horno de Llodio (España). El motivo de esta difícil decisión es el estado de desgaste del horno y, en particular, el reciente e imprevisto daño crítico descubierto en la pared de carga de horno, que impide a la compañía seguir operando de manera segura y fiable.
Tras la ejecución del enfriamiento del horno, la intención de Guardian es proceder con los pasos legalmente necesarios, incluida la información y negociación con los trabajadores y sus representantes, para cerrar el centro de trabajo de Llodio, procediendo al cese definitivo y liquidación de la actividad.
La compañía desea trasladar también que la seguridad de los empleados es su prioridad durante todo el proceso. Cualquier información adicional se comunicará debidamente a medida que esté disponible».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.