Artziniega tendrá biblioteca y salas de música y 'coworking' en la nueva Casa de Cultura
Las obras terminarán en julio y el Ayuntamiento analiza cuáles son las posibilidades de los espacios municipales
Las obras de la nueva Casa de Cultura de Artziniega terminarán en julio, según avanzó ayer el alcalde, Joseba Vivanco. Aunque esa no será la ... fecha de su reapertura porque habrá que equipar antes los nuevos espacios. Lo que es seguro que es acogerá la biblioteca, en la planta baja, la sala de música y local de ensayo en la primera y un área de 'coworking' bajo la cubierta.
Esta es la propuesta que presentó ayer el Ayuntamiento de Artziniega a los vecinos en una reunión en la que se debatieron los usos. «Tenemos que verlo todo en conjunto, la nueva Kultur Etxea, con el antiguo ayuntamiento y el polideportivo y analizarlo con visión de futuro de manera que dentro de unos años se puedan poner otras actividades si son necesarias», explicó Vivanco. Entre ellas, destacó la posibilidad de crear una sala con un pequeño escenario o una oficina de turismo en alguna de las ubicaciones municipales.
Contar de nuevo con la amplia Casa de Cultura remodelada supondrá un alivio para algunos servicios que se han tenido que trasladar durante las obras. La biblioteca, que se trasladó al antiguo Ayuntamiento, volverá a su ubicación ocupando un ala del edificio, junto al 'hall', el nuevo ascensor y las escaleras. La sala de música es una de las peticiones de los grupos locales, que dispondrán de «un espacio insonorizado», añadió el alcalde. En la planta bajo cubierta, que se ha ganado con la reforma, estará la zona de 'coworking' y podría tener cabida una sala de estudio y junto a ellas, un gazteleku más amplio que el actual, que comparte espacio con los cursillos en el Ayuntamiento viejo.
El movimiento no afectará de momento al club de jubilados, que permanecerá en la planta baja del antiguo Ayuntamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión