Amurrio destinará los fondos de la subida a Babio a la Fundación Síndrome de Down
El programa arrancará el sábado a las seis de la tarde y la última subida será a las diez de la mañana del día 24 para almorzar con el Olentzero en la cima
Ya está todo listo en Amurrio para celebrar una de las principales citas de la Navidad, que como siempre, tiene carácter solidario. Se trata de la Babio Non Stop y la Babio Igoera que se celebrarán una a continuación de la otra. Todos los fondos recaudados por las inscripciones y las donaciones de estos días se destinarán a la Fundación Síndrome de Down, según han explicado desde la organización esta mañana en Amurrio.
El programa arrancará el sábado 23 con las dieciséis horas ininterrumpidas de subida al Babio. Se trata de un monte cercano a Amurrio, con un recorrido muy fácil de diez kilómetros. A partir de las seis de la tarde, habrá salidas cada hora durante toda la noche para coronar la cima, donde se ofrecerá un avituallamiento a los participantes. Las inscripciones, que costarán cinco euros, se pueden hacer a través de web de la Federación Vasca de Montaña (htpps://www.emf.eus) indicando nombre y apellido, DNI y hora de salida.
Día 24
Para finalizar la prueba, se celebrará la Babio Igoera el día 24 a las diez de la mañana, otra de las citas traicionales, que consiste en una subida popular al monte Babio, que cumple este año siete ediciones. Allí, el Olentzero recibirá a los participantes y les ofrecerá un almuerzo antes de hacer la foto de familia. También se sortearán los premios donados por las asociaciones locales.
El programa está organizado por Amurrio Trail Taldea en colaboración con Montes Solidarios y Ezina Ekinez Egina, que organizan actividades de montaña para personas con problemas de visión y de movilidad. Una de las novedades de este año será la posibilidad de que empresas y asociaciones patrocinen la subida a Babio con una donación de treinta euros que se incorporarán a la recaudación.