Borrar

Aviso amarillo por altas temperaturas este jueves y viernes en Álava

Los termómetros alcanzarán los 36 grados en algunas zonas del territorio según pronostica Euskalmet. Este miércoles dos localidades han superado los 35

Helena Rodríguez

Miércoles, 18 de junio 2025, 12:56

Las altas temperaturas que vive Álava desde el martes son solo la antesala de lo que espera para las próximas horas. El miércoles los termómetros han seguido al alza, pero lo peor de este episodio de calor se espera entre el jueves y el viernes. De hecho, la Agencia vasca de Meteorología Euskalmet ha emitido avisos amarillos para ambas jornadas en todo Euskadi.

Este jueves la alerta por calor extremo se activará entre las 13.00 y las 18.00 horas. En Álava se notará en toda la provincia, pero Euskalmet pronostica en Rioja Alavesa una máxima de 36 grados. En Vitoria se llegará a los 34. Las mínimas se pueden situar entre los 18 grados en Laguardia y los 14 de la capital. El viernes el calor se mantendrá en los mismos valores que el jueves.

En ambas jornadas pueden aparecer calima y nubes de evolución. No obstante, según Euskalmet, será el jueves cuando exista mayor probabilidad de que descarguen precipitaciones. En todo caso no se espera que lleguen a la intensidad de las que se están produciendo en otras comunidades autonómicas.

Temperaturas máximas de este miércoles

Este miércoles ya se han registrado temperaturas muy altas en el territorio alavés, con siete localidades por encima de los 34 grados. Éstas han sido las máximas en Álava:

- Zambrana: 35,6.

-Saratxo: 35,2.

- Gardea: 34,9.

- Espejo: 34,3.

-Salvatierra: 34,3.

- Etura: 34,2.

- Tobillas: 34.

En la capital, Vitoria-Gasteiz, el termómetro ha llegado hasta los 33 grados, registrados a las seis y media de la tarde de este miércoles.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Aviso amarillo por altas temperaturas este jueves y viernes en Álava

Aviso amarillo por altas temperaturas este jueves y viernes en Álava