Robos en Álava
Los autores del alunizaje en una tienda de Vitoria también asaltaron por error una firma biosanitariaLa Ertzaintza obtiene imágenes del Audi A-6 que fue estampado contra la luna del negocio de motos y bicis cuando accedía al Parque Tecnológico de Miñano
La tienda de motos y bicicletas de un polígono industrial de la capital alavesa no fue el único objetivo de los aluniceros que el domingo ... se dejaron sentir por estos lares. Según ha sabido este periódico de medios internos de la Ertzaintza, también actuaron en el Parque Tecnológico de Miñano.
Quebraron – «probablemente con una radial»– la puerta de acceso de una compañía biosanitaria, sin actividad esa jornada festiva. Pero antes giraron las cámaras de seguridad de esta conocida firma para evitar que les captaran durante su asalto.
Apenas permanecieron «unos minutos» en el interior y huyeron al poco de saltar la alarma. Se fueron con las manos vacías pese a haber diversa maquinaria «muy costosa». Todo indica, deslizan estas fuentes, «que se equivocaron de empresa. Muy cerca de donde entraron hay una compañía de telefonía con un nombre parecido que casa más con sus objetivos».
El mismo coche de alta gama
Las cámaras del complejo industrial de Miñano, a unos diez kilómetros de Vitoria, sí captaron la entrada del Audi A-6 «robado» y usado también en el alunizaje a una tienda de motos y bicicletas. Entre estas dos localizaciones hay alrededor de veinte kilómetros de distancia.
En ambos asaltos, los tres autores cubrían sus rostros con pasamontañas y gorras. Del segundo local, víctima del alunizaje, sacaron ocho bicis eléctricas valoradas en unos 40.000 euros que cargaron en una furgoneta también sustraída. El lunes, la Guardia Civil les interceptó en Briviesca (Burgos) y recuperó el género robado. Los responsables de ambos negocios ya han denunciado. El caso será judicializado en Vitoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión