Ataca con un cuchillo a su compañero de piso en Vitoria en presencia de un menor
La víctima pudo huir hasta el hospital Santiago con «la mano destrozada» por las puñaladas. La Ertzaintza detiene al agresor, de 66 años
«Esa herida no era normal, por eso se ha activado el protocolo y se ha avisado a la Ertzaintza». Medios internos del hospital Santiago ... desvelaban a EL CORREO que la tarde del lunes, un hombre se presentó en urgencias con «la mano destrozada». Más tarde se supo que su compañero de piso, emparejado con una tía del herido, presuntamente le atacó con un cuchillo. Patrulleros de la Policía autonómica le detuvieron pocas horas después. Tiene «66 años», confirmó el Departamento vasco de Seguridad.
Todo empezó, según ha sabido este periódico, cuando la víctima se encontraba en su casa de alquiler junto a un menor al que cuidaba. El domicilio se ubica en el barrio de Adurza. En un momento dado llegó su compañero de piso. Al parecer, la convivencia no era buena y, en el pasado, ya habían protagonizado algunos altercados, aunque de carácter menor eso sí.
El caso es que, por causas que se investigan, iniciaron una nueva discusión. El ahora arrestado cogió un cuchillo y, según la versión aportada por la víctima, se lo intentó clavar en el pecho. No lo logró al poner las manos en posición defensiva para detener la agresión. Esta acción le costó que le clavara el arma blanca en una de ellas en, al menos, una ocasión. La puñalada fue «muy aparatosa».
El personal sanitario alertó a la comisaría de Portal de Foronda debido al cariz de las lesiones
No contento con ello, el ahora arrestado completó varias acometidas más, hasta que el herido logró agarrarle y quitárselo de encima. También le arrebató el cuchillo. Acto seguido, cogió al pequeño a su cargo, salió a la calle a la carrera y se presentó en Santiago. Debido a la sangre en sus ropas y al cariz de la herida en una de sus manos, desde el centro hospitalario dieron la voz de alarma a la comisaría de Portal de Foronda.
A partir de ese aviso, la práctica totalidad de los efectivos operativos de la Ertzaintza en la capital alavesa a esa hora se dedicaron a buscar al presunto agresor. Por supuesto, el sospechoso había desaparecido de la vivienda donde se produjo el ataque. Mientras tanto, el herido acabó ingresado con «la mano destrozada» y varias heridas superficiales.
A la espera del atestado,no se descarta que el arrestado sea acusado de «tentativa de homicidio»
Poco antes de las nueve de la noche, una patrulla detectó al sospechoso en las inmediaciones del domicilio. Todo indica que, tras dejar pasar un tiempo prudencial, decidió volver a casa.
Este hombre fue detenido en plena calle y derivado a comisaría. Esta mañana de miércoles, tras pasar dos noches en los calabozos, será presentado al juzgado de guardia en el Palacio de Justicia. Debido al testimonio de la víctima y a sus lesiones en una de las manos, no se descarta que su atacante sea investigado por un delito de «homicidio en grado de tentativa». Esa decisión judicial dependerá del atestado que presente la Ertzaintza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión