Borrar
Una calle de Ariznabarra, ajena a la información. jesús Andrade

Ariznabarra denuncia que una operadora móvil se ha apoderado de sus fachadas

«Nadie ha pedido ningún permiso, se están aprovechando de una propiedad privada para su negocio», censuran desde la asociación vecinal Gazteluen Auzoa.

Miércoles, 26 de octubre 2022, 00:40

Comenta

Varios vecinos de Ariznabarra observaban ayer atónitos la escena desde sus ventanas. De pronto, y sin previo aviso, trabajadores de una operadora de telefonía se apoderaron de las fachadas para estirar el tendido de la red móvil y aumentar así la presencia de la compañía en el barrio. «Nadie ha pedido ningún permiso, se están aprovechando de una propiedad privada para su negocio», denuncian desde la asociación vecinal Gazteluen Auzoa.

La alarma saltó a lo largo de la mañana, cuando los trabajadores comenzaron la faena en la calle Ariznabarra. No fue el único punto. A este le siguió Castillo de Ocio, Castillo de Guevara o Castillo de Quejana, entre otros. El cableado ha tejido una especie de malla en el barrio. «Los cables conectan un edifico con otro por el aire. No entendemos nada, porque no se trata de un servicio contratado por ningún vecino», explican.

La situación ha obligado a la asociación a activar una mesa de crisis. «Mañana -por hoy- tenemos una reunión en la asociación para abordar el tema y recibiremos a los vecinos afectados», adelantan desde la agrupación, quienes informan que algunos residentes ya han presentado una denuncian en la Policía Local a título particular. «Y ahora vendrán más». «Cuando hemos hablado con los trabajadores no nos han dado ninguna razón; es más, han acelerado en su faena».

La preocupación no solo se centra en la ocupación de las fachadas de titularidad privada sin previo aviso, como denuncian, sino también en la «inseguridad» que esto genera entre los vecinos. «En este distrito viven muchas personas mayores que tienen miedo a que les puedan engañar aprovechando este escenario. Como nadie les ha informado de nada, no saben si esa persona que trabaja en su ventana o le llama a la puerta es un trabajador de la compañía», alertan, exigiendo una solución.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Ariznabarra denuncia que una operadora móvil se ha apoderado de sus fachadas

Ariznabarra denuncia que una operadora móvil se ha apoderado de sus fachadas