Borrar
Víctor Lozano muestra cómo colocar el dispensador automático de jabón, sal y abrillantador que ha desarrollado su 'startup' Biklin. E. C.
Araba Venture

Meterse en un buen fregado

La 'startup' alavesa Biklin ha patentado un dispensador automático de jabón que permite ahorrar detergente al usar el lavavajillas

Iratxe Bernal

Lunes, 2 de junio 2025, 01:11

Víctor Lozano y Eva Otaola decidieron hace ahora diez años meterse en un buen fregado; poner en marcha una 'startup' en un mercado tan maduro ... como el de los productos de limpieza en el que, además, no tenían ninguna experiencia. No hacía mucho que habían comprado un pequeño taller de inyección de plásticos en Amurrio -FabriPlast Sader- cuando les llegó el proyecto aún en fase de ideación de un dosificador automático de detergente, sal y abrillantador para lavavajillas. Todo en uno, y con capacidad suficiente como para despreocuparte de recargarlo en todo el mes. El planteamiento les pareció atractivo. Tenía valor diferencial y, sobre todo, su desarrollo resultaba factible a partir de la experiencia de su empresa en la fabricación de envases. «Vimos que tenía potencial y podía suponer una segunda línea de negocio, lo que lo hacía muy interesante», explica el promotor de Biklin, que es una de las 'startups' que el próximo día 26 participarán en la primera edición del foro empresarial Araba Venture.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Meterse en un buen fregado

Meterse en un buen fregado