
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Con el conflicto de los jardineros enquistados y la plantilla de Enviser en huelga durante casi dos meses, el Ayuntamiento sigue buscando soluciones para evitar ... que las zonas verdes sigan creciendo sin nadie que las corte. La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha llamado este viernes a Enviser y los trabajadores a «dejarse los pelos en la gatera» durante la negociación.
La regidora, al igual que hizo el pasado miércoles la concejala de Espacio Público Beatriz Artolazabal, no ha descartado la posibilidad de rescindir antes de tiempo el contrato con Enviser, que debería finalizar en diciembre de 2027: «Barajo todo tipo de posibilidades, siempre y cuando sean legales». Etxebarria ha admitido que rescindir el contrato es una opción, pero «sería la última de las posibilidades».
El Consistorio está mediando para intentar que se llegue a un acuerdo que contente a la empresa y la parte social, y a eso es a lo que se ha remitido la alcaldesa. «Espero que antes se encuentre una solución a este conflicto. Es mucho mejor que se llegue a un acuerdo por el bien de todas y todos», ha indicado.
Las palabras llegan justo en el día en el que las piscinas de Gamarra y Mendizorroza abren sus puertas. Allí también es responsabilidad de la plantilla recortar la hierba y no se ha hecho. En los próximos días el calor podría aumentar la afluencias a las piletas, con máximas que podrían alcanzar los 28 grados durante el fin de semana del 31 de mayo y el 1 de junio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.