El aeropuerto de Foronda encara la 'operación salida' con 22 vuelos en cuatro días
La pista vitoriana realizará entre este viernes y el lunes 1 de agosto una docena de conexiones nacionales y diez internacionales a destinos como Palma de Mallorca, Sevilla, Colonia o Milán
Las maletas rodarán estos días con intensidad por el aeropuerto de Foronda. El comienzo de las vacaciones para unos y el final del descanso estival ... para otros multiplicará la actividad en la pista vitoriana, que en cuatro días (desde este mismo viernes) registrará un total de 22 vuelos. La jornada más intensa será el sábado con una decena de operaciones programadas y la más tranquila se prevé para el día siguiente, con sólo un par (llegada y salida hacia Alicante).
Los pasajeros que se moverán estos días con su equipaje por el aeropuerto de Vitoria tendrán billete de ida o vuelta a destinos muy diferentes. Desde Palma de Mallorca, Alicante o Gran Canaria, donde más de uno buscará un respiro a la orilla del mar, a Sevilla o ciudades europeas como Colonia, Bruselas y Milán, que ofrecen otros planes para disfrutar del verano lejos de la playa. En total, Foronda –que no se ha librado de la huelga de Ryanair en las últimas semanas– operará una docena de vuelos nacionales y diez internacionales entre el viernes 29 de julio y el lunes 1 de agosto.
Las carreteras alavesas, punto de paso además para quienes se dirigen desde Francia hacia el sur de España o al paso del Estrecho, notarán asimismo un incremento del tráfico en esta 'operación salida' de verano. También se percibirá en sentido contrario, hacia Bizkaia, por ejemplo hacia el aeropuerto de Loiu ya que muchos alaveses emprenderán desde allí sus vacaciones. En ese aeródromo se asoman unas jornadas muy intensas, con 523 vuelos en este mismo periodo frente a los 414 que por estas fechas registró el año pasado. Habrá conexiones con Atenas, Oslo, Eindhoven... y hasta ocho vuelos, este viernes, con Menorca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión