Tres heridos son evacuados al hospital tras registrarse dos accidentes en la A-1 en Salvatierra

Bomberos y sanitarios, durante su intervención en el accidente de Salvatierra. /Bomberos Araba
Bomberos y sanitarios, durante su intervención en el accidente de Salvatierra. / Bomberos Araba

La salida de calzada de un automóvil y la colisión de un autobús y un turismo han sido los siniestros más graves en una mañana en la que otro coche se ha empotrado en una gasolinera de Vitoria

S. CARRACEDO

Mañana de accidentes en Álava. Hasta cuatro diferentes han tenido lugar en distintos puntos del Territorio. El más grave, de momento, parece ser la colisión entre un autobús y un turismo que ha tenido lugar minutos después de las 10.00 horas en la A-1 en Iruraiz-Gauna, cerca de Salvatierra. El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 374 en dirección Madrid y, según ha confirmado SOS Deiak, una persona ha resultado herida por lo que ha sido evacuada al hospital Santiago de Vitoria.

La Ertzaintza ha cortado un carril de la autovía, por lo que se han registrado retenciones en la zona, ha informado el Departamento de Seguridad. Hacia las 11.00 horas el tráfico en sentido Madrid ha quedado restablecido.

Además, un segundo accidente ha tenido lugar poco después en la misma zona de Salvatierra, pero esta vez en sentido Irún. En él un turismo se ha visto implicado en una salida de calzada, informan las mismas fuentes. Ertzaintza, bomberos y servicios sanitarios se han desplazado al lugar del siniestro. Los bomberos han tenido que intervenir para rescatar del interior del vehículo a los dos ocupantes del vehículo, que han sido atendidos por los médicos en el lugar antes de ser evacuados al hospital. También se ha registrado tráfico lento.

Los servicios de emergencias, durante su intervención en el accidente de Salvatierra.
Los servicios de emergencias, durante su intervención en el accidente de Salvatierra. / Igor Aizpuru

Minutos después del mediodía, se ha producido también una colisión por alcance en Landa, en la carretera A-3002. En este caso, el accidente no ha afectado a la circulación por dicha vía.

El vehículo se ha empotrado en el local de la gasolinera.
El vehículo se ha empotrado en el local de la gasolinera. / Bomberos Gasteiz

Por otra parte, minutos antes de las 10.00 horas los bomberos de Vitoria han tenido que intervenir para retirar un vehículo que ha chocado contra el cristal de la gasolinera BP de la calle Madrid de Vitoria. Por causas que se desconocen el vehículo, un Volkswagen Golf, se ha empotrado en el local comercial del surtidor. Los bomberos también han retirado el cristal del escaparate que ha quedado destrozado.

Estado en el que ha quedado el turismo.
Estado en el que ha quedado el turismo. / Bomberos Gasteiz