Borrar
Ramiro González, Cristina González y Gorka urtaran charlan al inicio de la jornada

«Las cosas empiezan a cambiar poco a poco»

Arranca en el Artium la segunda edición de Gazte Up, en la que más de 120 jóvenes participan en las diferentes ponencias, debates y mesas redondas en torno al empleo juvenil

Iera Agote

Jueves, 14 de abril 2016, 09:14

El empleo, o mejor dicho la falta de trabajo, es una de las grandes preocupaciones -si no la mayor- del conjunto de la sociedad y, por supuesto, de la juventud. El cierre del ejercicio 2015 en Álava con una caída de cuatro puntos en la tasa de paro entre los menores de 30 años -pasó del 29,7% del tercer trimestre al 25,9% del cuarto- es, sin duda, esperanzador, como también el moderado optimismo de los jóvenes alaveses, que en un 65% considera «muy probable» o «bastante probable» que en el plazo de un año encuentre trabajo.

Con el objetivo de impulsar iniciativas a favor del empleo y crear debate y participación entre los jóvenes, EL CORREO organiza la segunda edición de Gazte Up, una jornada de empleo juvenil que ha abierto sus puertas este jueves a las 9:00 horas en el Artium. Más de 120 jóvenes se han reunido desde primera hora de la mañana para escuchar a los 13 ponentes que durante toda la jornada participan en debates, mesas redondas y ponencias.

La directora gerente de EL CORREO en Álava, María Goti; el viceconsejero de Empleo y Trabajo, José Blasco; el alcalde, Gorka Urtaran y el diputado general, Ramiro González, han inaugurado esta jornada patrocinada por el Gobierno vasco, la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria, la Obra Social de la Vital y el centro de Formación Profesional Egibide.

Todos han querido enviar un mensaje esperanzador a los jóvenes presentes en la sala. María Goti ha hecho hincapié en el papel que está desempeñando EL CORREO, «no estáis solos, el problema es de todos, por eso queremos colaborar en todo lo que podamos y ayudaros a la hora de encontrar empleo».

José Blasco también se ha sumado al mensaje positivo y ha querido trasmitir que «aunque la situación es complicada, entre todos la superaremos». El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, por su parte, ha mostrado su preocupación por el desempleo juvenil. Ha remarcado que «uno de los retos de Vitoria es la incorporación de los jóvenes al mercado» y ha querido subrayar la importancia de la formación para conseguir «las mejores condiciones laborales». Para finalizar su intervención ha animado a los jóvenes a estudiar, ya que según Urtaran «en la ciudad hay mucho talento».

Ramiro González ha sido el último en tomar la palabra, y lo ha hecho con un tono esperanzador. «Este año quiero dar un mensaje positivo, las cosas están empezando a cambiar, muy poco a poco, pero están cambiando». González ha recordado que el desempleo ha bajado cuatro puntos respecto al año pasado entre los menores de 30 y ha querido animar a los asistentes recordándoles que «los jóvenes más preparados de Europa están aquí».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Las cosas empiezan a cambiar poco a poco»

«Las cosas empiezan a cambiar poco a poco»