Detenido un hombre que mendigaba en el centro de salud de Salburua
El indigente pedía dinero en el interior del edificio y se negó a acatar la orden de la Policía Local de abandonar el lugar
Jon Ander Otaduy
Sábado, 31 de mayo 2014, 00:55
La Policía Municipal detuvo el jueves a un hombre de 57 años que mendigaba en el centro de salud de Salburua por desobedecer a los agentes que le ordenaron abandonar el lugar. El episodio tuvo lugar alrededor de las 12.15 horas, en el interior del citado edificio, ubicado en la calle Praga. Al parecer, el indigente se encontraba pidiendo dinero a las personas que esperaban a ser atendidas en las diferentes consultas médicas.
Los guardias se entrevistaron con el varón y le conminaron a salir de las instalaciones sanitarias y a dejar de molestar a los usuarios del centro. Este, sin embargo, hizo caso omiso a los reiterados mandamientos policiales, y se procedió a comunicarle su condición de arrestado por un delito de desobediencia a agentes de la autoridad.
Por otro lado, la Ertzaintza detuvo en la noche del jueves a un varón de 48 años como presunto autor de un delito de lesiones, acusado de agredir a otro varón, al que fracturó la nariz. Sobre las 23.00 horas, un particular informó a la Policía vasca de una pelea que estaba teniendo lugar en la calle Viena, y en la que estaban implicados dos hombres.
Una vez en el lugar, los uniformados localizaron a tres personas, dos de ellas discutiendo entre sí y una tercera ejerciendo de intermediaria en el conflicto. Tras solicitar una ambulancia para atender a uno de ellos -que presentaba una fractura abierta de la nariz- e indagar acerca de lo ocurrido, los ertzainas procedieron al arresto del otro contendiente, como presunto autor de un delito de lesiones.
Al parecer, minutos antes ambos habían comenzado una discusión que acabó con agresiones mutuas entre ambos, llevándose la peor parte la víctima del puñetazo, que le impactó en la nariz y le produjo la mencionada herida. El detenido presentaba un corte leve a la altura de una de las orejas.
Positivo en alcohol
Un joven de 27 años fue arrestado en la noche de ayer por casi cuadruplicar la tasa máxima de alcohol al volante tras sufrir un accidente. Alrededor de las 3.00 horas, el vehículo que conducía se salió de la vía en la confluencia de las calles Baiona con Donostia.
Los agentes que acudieron a atender el percance observaron que el implicado presentaba síntomas inequívocos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que lo trasladaron a dependencias policiales. Una vez allí, el varón arrojó tasas positivas en las pruebas de detección, por lo que fue detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial.
Asimismo, los bomberos intervinieron en dos ocasiones para extinguir un fuego que se declaró en una zona industrial en desuso en la calle La Peña. El primer aviso se recibió al mediodía y en el lugar se comprobó que estaban ardiendo unos escombros.
Tras apagar las llamas con agua y cubrir el espacio con espuma, los expertos decidieron hacer otra inspección por la tarde. Pero pasada la medianoche de ayer se recibió el segundo aviso, debido al reavivamiento de las llamas, que fueron sofocadas de nuevo.