El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 23 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Anarquistas se atribuyen la bomba en La Almudena para «dar caña a la monarquía»

NUEVO GRUPÚSCULO TERRRORISTA

Anarquistas se atribuyen la bomba en La Almudena para «dar caña a la monarquía»

'Comando Insurreccionalista Mateo Morral' ha reivindicado en Internet la colocación del artefacto desactivado por los Tedax

09.02.13 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un grupo llamado 'Comando Insurreccionalista Mateo Morral' ha reivindicado en Internet la colocación del artefacto explosivo en la catedral de La Almudena el pasado jueves, que fue desactivado por los Tedax. Según explican en su comunicado, el objetivo de su acción en el templo es «dar caña a la monarquía borbónica en sus lugares sagrados». Este grupo se llama así en recuerdo del anarquista responsable del atentado contra el rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia el día de su boda, en el que fallecieron varias decenas de personas. «Demostramos que vuestras guaridas santificadas son vulnerables. Los cimientos de vuestro poder han temblado por los kilos de nuestra pólvora sacrílega que busca romper con vuestra paz cívica basada en muertos y personas encerradas por años en el talego. Esto es la venganza. Superamos la barrera del miedo», dicen en el texto difundido por Internet al que la Policía Nacional ha dado validez.
En su nota hacen un llamamiento a la «guerra sin límites» y amenazan a la monarquía. «Toda su majestuosidad es fruto de la opresión y seremos los oprimidos quienes acabaremos con ella mediante la violencia revolucionaria insurreccional. No vamos a esperar. Creemos que las condiciones para el ataque son propicias siempre que exista Estado, capital y más aún una podrida familia real fascista. Estamos decididos. No esperamos. Actuamos», advierten.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.